Muñeca de fieltro de Comunión para Irene

Con la época de las comuniones vuelven los pedidos de las muñecas de fieltro personalizadas y hoy os voy a enseñar una con todo lujo de detalles :)


Ana quería hacerle un regalito para complementar el super regalazo que ha hecho a Irene, y quería una muñequita de fieltro personalizada como la niña.


La niña lleva un vestido largo, con tablas que salen desde la cintura y dan vuelo al vestido. El cuerpo es de encaje y tiene unas manguitas cortas.


El pelo es castaño y a media melena, adornado con un lacito que le quitaron del vestido para usarlo como tocado.
La carita de las Muñecas de Fieltro de Dulces Caramelos, están cosidas a mano, unos bonitos ojos con largas pestañas y labios rojizo que dan personalidad a cada muñeca, para hacerlas más dulces tienen coloretes, un detalle muy importante :)


El lacito del pelo, realizado con raso blanco y dos perlitas, es un pequeño detalle que adorna el pelo de Irene.


En sus pies, la muñequita tiene a modo de zapatos, unas bolitas de cristal checco transparentes, como si de un zapato de cristal se tratara, lista para disfrutar de uno de los días más importantes de su vida.

¿Qué te parece la personalización de Irene? ¿Quieres personalizar conmigo una muñeca o muñeco de comunion para regalara? 
Escribeme a Dulces-caramelos@hotmail.es 

Isabel, nombre de fieltro con nubes, lunas y estrellas

Pilar es una de nuestras chicas Dulces Caramelos, cada vez que tiene un nacimiento cerca, me escribe para realizar un nombre personalizado y así pasó cuando se acercaba el nacimiento de Isabel, la hija de su primo.

Siempre me ha dicho que el nombre que hice de Aitor (aqui) al principio de comenzar con los nombres de fieltro, la tenia enamorada y aprovecho esta ocasión para usar la misma temática pero en versión chica. 

¡Un nombre de fieltro con nubes, estrellas y una luna para Isabel!


La habitación de la pequeña es en rosas y tonos crema, así que el nombre tenia que ser en unos tonos similares. Teníamos que crear una composición de colores que consiguiera un efecto visual pastel.


Una enorme luna sonriente, nos saluda y está pendiente de la pequeña osita que duerme en el centro, pero como esta luna es muy coqueta, está preparada para dormir con su gorrito rosa y pompón de lana blanca.


Las estrellitas, siempre todas sonrientes, están colocadas en diferentes partes del nombre, hay una al final del nombre y otras tres que cuelgan a diferentes alturas de las nubes.


El detalle de los coloretes en las estrellitas, las hace más dulces e infantiles, ideales para los nombres de los bebés recién nacidos.


Como detalle central, encontramos a la osita Isabel durmiendo tranquilamente entre nubes rosas y blancas porque sabe que la luna y las estrellas la vigilaran mientras sus papás también duermen.

¿Qué versión de la temática os gusta más, la versión en tonos azules para Aitor, o en rosas para Isabel?

Cartas 52 Razones de por que te quiero

Para calentar motores para el día de San Valentin, hice un tutorial DIY donde os proponía unas bonitas cartas de poker convertidas en un pequeño libro donde le dábamos 52 razones a nuestro chico de porque le queríamos tanto, podéis verlo completo aqui

Cuando Mila vio esta propuesta, me escribió para pedirme que si se las podía hacer yo, ya que tenia un bebé muy pequeñito y su marido estaba en casa por las tardes, así que le seria imposible hacerlo sin que su chico la pillara creando y pensando frases maravillosas para él.


Así que nos pusimos manos a la obra, y juntas creamos esas cartas para que su marido, tuviera un regalo super románico el día de los enamorados.

Le gustaba la opción de las cartas envejecidas y el tiempo corría un poco en nuestra contra, si habéis leído el tutorial, el proceso de elaboración requiere bastante tiempo de secado y varias capas de envejecido y de alquil para dejarlas perfectas.



Así, mientras yo iba preparándolas, ella iba pensando las 52 razones por las que quería tanto a su marido y las íbamos organizando como si de un cuento se tratara, comenzamos por cuando se conocieron hasta el día de hoy ♥



Aprovechamos el dibujo que escogí en su día para la primera hoja donde ponía el año de esta manualidad, porque al ser un libro antiguo, ese detalle barroco le quedaba genial. Al igual que los corazones que aparecen en cada una de las razones, una enredadera de corazones, una enredadera del amor ♥ 



Para que cuando Mila recibiera el paquete y no tuviera que preocuparse por nada más que por crear un día super romántico y maravilloso, las cartas se las enviamos ya preparadas en una cajita roja muy romántica con lacito y mensaje ♥


Y como sabemos que el día de los enamorados, puede ser cualquier día al año, solo tenemos que tener ganas de demostrar a nuestra pareja lo mucho que la queremos, os dejo de nuevo el tutorial aqui,  donde podéis ver todos los pasos que realizamos hasta conseguir un libro envejecido con 52 razones para que os animéis a realizarlas.

Si por el contrario, te pasa como a Mila, que no tienes tiempo, o simplemente quieres que te las haga yo, puedes ponerte en contacto conmigo a través de Dulces-caramelos@hotmail.es

¿Qué os parece este regalo para una fecha especial?

Luka, nombre de fieltro de Indios

Los amigos de Patricia iban a tener un bebé y ella quería hacerles un regalo diferente y original, así que se puso en contacto conmigo porque llevaba tiempo viendo mis proyectos y me pidió un nombre personalizado.

Un nombre de fieltro para Luka


La temática quería que fuera como la decoración de la habitaciónasí iría perfectamente a juego con todos los elementos que estaba comprando su mamá.


nombre fieltro Luka con indios

La habitación de Luka, tiene las paredes de color turquesa y una de ellas tiene un papel pintado con detalles morados, rojos y turquesas, combinados con los muebles blancos. Uno de los elementos más característicos son los dibujitos que tienen en su estor, son mapaches con tocados indios y tiendas de campaña.

Así con todos esos detalles, teníamos un montón de elementos para partir de un diseño y una temática clara:

¡Un nombre de indios para Luka!


El personaje principal es un mapache, situado en el centro del nombre que tiene su casa en uno de los laterales de nombre. Tiene un pequeño tocado rojo con una pluma verde y un bastón indio con una pluma morada.


Con la tienda de campaña, he intentado recoger todos los colores que teníamos para el nombre, morados, azules, turquesas y rojos, haciendo estampados indios.


Otro de los detalles más característicos, es el tocado indio de plumas enormes que tiene la L, como el pequeño mapache ya tiene el suyo, este está esperando a que Luka sea un poquito más mayor para que pueda jugar y disfrutar viviendo aventuras de indios.


La base del nombre, para hacerla diferente a otros modelos de nombres, es una flecha ¡No podía ser de otra manera! 

¡Una flecha india! 

con plumas de colores al final que complementa la composición con las plumas del tocado de la L.

El nombre de Luka, ya luce en la puerta de su habitación invitando a pasar y saludar al pequeño indio que está durmiendo.

Como ultimo detalle os quiero contar que he creado un apartado de testimonios de proyectos, donde os iré compartiendo las opiniones que me mandan cuando realizamos un nombre. Patricia encantada de participar, nos dejo este comentario que puedes ver aquí :)

Nombres de fieltro estandar

Buenos días! La entrada de hoy no es para enseñaros ningún proyecto realizado, por el contrario quiero enseñaros un nuevo formato para hacer los nombres de fieltro.

Me encanta personalizar con vosotras todos los detalles de los nombres, por muy pequeños que sean, de este modo os hago participativas en el proceso de creación y juntas vemos como va evolucionando un detalle que hemos diseñado con tanta ilusión. De este modo, también nos conocemos mejor, porque creamos un ambiente de trabajo donde veis los problemas que me surgen para realizarlo y juntas llegamos a una solución para que quien vaya a recibir ese nombre se quede sin palabras y con los ojos haciendo corazoncitos, como la carita de whattshap verdad? jiji

Pero también entiendo, que hay gente que por tiempo, por ganas o por vuestra forma de ser preferís las cosas terminadas, donde se personaliza lo mínino y el resto de detalles lo dejáis a elección de quien lo realiza, no os preocupa si una flor del nombre es azul o blanca, sabes lo que quieres pero no se preocupa de los pequeños detalles y por eso he creado unos nombres más estándar.

Un punto muy a favor de este nuevo tipo de diseño, es que sea lo largo que sea el nombre, el presupuesto final no varia, todos estos diseños tienen un mismo valor, así ya no te tienes que preocupar si se te va a ir de presupuesto porque los niños se llamen Cristina o Ana, Alejandro o Leo.

Son unos nombres que únicamente te tienes que preocupar de elegir el color de las letras y la temática porque el resto de detalles ya están definidos.

¡Elige el nombre con su color preferido y la temática que más te guste!

Además todos los nombres tienen el mismo tamaño porque las letras aquí no son lo más importante, si no la temática y por eso y para hacerlos más estándar, van todos sobre una misma base....pero ¿Y cómo es esa base?

Todos de pequeños soñamos...unos sueñan con ser piratas, otros con ser bomberos, otras niñas quieren ser princesas, hadas o arqueólogas, todos soñamos de pequeños y la mejor manera de representar nuestros sueños son mediante los cuentos, así la base de los nombres será un arco, una puerta que se abre a los cuento de los sueños de quien tu elijas, porque el nombre y la temática la elijes tú.

¡Una puerta de cuento que se abre a la historia que tu elijas!

¿Queréis conocer como quedan los estos nuevos nombres? Si? ♥
Aqui os dejo una muestra de uno ya realizado y que vimos ayer:

Paula, con la temática de Blancanieves (aquí)


Por supuesto podréis personalizar varios detalles, si así lo queréis, pero principalmente estos nombres están pensados para vosotras, las indecisas, las que tenéis que hacer un regalo pero no sabéis como personalizarlo, o simplemente no tienes tiempo de ver todos, todos los detalles.

¡Solo tienes que decirme el nombre con su color preferido y la temática!

Del resto, me encargo yo, te haré un boceto para que veas como quedará, pero no tendrás que pensar si quieres conejitos, cervatillos, flores blancas o rosas, porque esos detalles estarán ya elegidos, siempre y cuando tu quieras que sea así, si por el contrario, quieres personalizarlo conmigo, estaré encantada de que trabajemos juntas.


¿Quieres conocer dos versiones de arcos de cuento?

Aquí puedes conocer el de Paula. La versión incluye:
* 1 personaje de cuento
* Personalización detallada de la temática 

Aquí puedes conocer el de Laura. Esta versión incluye:
* 1 personaje de cuento
* Personalización sencilla de la temática


¿Qué te parece este nuevo formato de nombres? ¿Crees que cumple la funcionalidad que busco al ofreceros un producto casi personalizado para facilitaros las decisiones?

Me encantaría que me dejaras un comentario, diciéndome que te parece ♥
Mil gracias ♥



Nombre fieltro para Paula, Blancanieves

La princesa Paula ya tenia su nombre personalizado, es el nombre más grande que he realizado hasta ahora, porque no ponía su nombre, ponía "La Princesa de la Casa" y podéis verlo pinchando aquí. Como su princesa preferida es Blancanieves y su nombre no estaba puesto el en nombre anterior, le personalicé un nombre para ella con su nombre.

Un nombre de Blancanives para la Princesa Paula

Este proyecto es una manera diferentes de adornar las habitaciones de los niños, llevan sus nombres pero de una manera distinta a la que estamos acostumbrados a ver en los nombre de fieltro que realizo, además al ser un tamaño estándar sea cual sea su nombre podremos ponerlo como adorno en la puerta de entrada a su habitación.



La idea se basa en representar el cuento preferido de cada niño y como el de Paula, la princesa preferida es Blancanieves, contamos el cuento de Blancanieves a través de una puerta con arcos y adornos, así cuando entras en la habitación de Paula es como si abrieras la puerta para entrar al cuento de su princesa preferida.



Basándonos en el cuento de esta princesa, hemos representado el bosque, a Blancanieves y dos de sus amiguitos, dos conejitos, con flores y el detalle de la manzana roja. El nombre de la niña va colocado en la parte curva del arco y en uno de sus colores preferidos.


Con esta idea pretendo proponeros unos nombres estándar que solo hay que personalizar con el nombre de cada niña o niño y sirve tanto para las puertas como para decorar las habitaciones. Asi las que sois más indecisas en cuanto a cantidad de detalles y ubicaciones, solo teneis que pensar el color de las letras del nombre porque el diseño ya está estandarizado.

¿Qué os parece esta nueva forma de nombre para los niños?

¿Abrimos las puertas al cuento de Paula?

Si quieres personalizar un nombre de cuento, escríbeme a Dulces-caramelos@hotmail.es y juntas crearemos la puerta al cuento de los sueños de tu pequeño



Alfileres, tréboles de cuatro hojas de fieltro

El proyecto que os enseñaré esta semana son unos detalles que quiso tener Silvia con sus amigas, su madre y su hermana por ser tan especiales y buenas amigas con ella.

Silvia me conoció cuando personalizamos el nombre de su sobrina Nadine para navidades y después me escribió para contarme lo especiales que eran sus amigas y que quería tener un pequeño detalle con ellas. Tenia muy claro que quería unos alfileres para sus amigas, además el modelo trébol era el que más le gustaba.

Alfileres de fieltro en forma de trébol de buena suerte

Para hacerlo tan especial como sus amigas, le propuse crear un nuevo diseño de alfiler y si tanto le gustaba la idea del trébol, llevarla a cabo haciendo un trébol de buena suerte con degradados como ella quería.

Días atrás compartí con vosotros en las redes sociales esta imagen del comienzo del proyecto de los tréboles, me encanto la idea de un camino de corazones verdes, porque os enseñaba el proceso pero nadie se podía imaginar el resultado final, fue un juego muy divertido ya que os quedasteis pensando que podrían ser y hoy ya si podréis saber para que hice estos corazones verdes de fieltro.


Inicial de Fieltro para Alvaro Rayo Mcqueen Cars

Hace poco os contaba aquí, que el nacimiento de Isabel fue el 30 de Diciembre y por eso la temática del nombre es un Bosque invernal, pero la niña tiene un hermano mayor, al que también quisieron regalarle un detalle para que adornara su habitación y por eso realizamos esta inicial para Alvaro.

inicial de fieltro para Alvaro, Rayo Mcqueen

¡Una inicial de Cars para Álvaro!

Desde pequeño le han encantado los aviones, caminones, coches.....Como era mi abuela quien me pedia este regalito, ella no estaba muy segura de que le podria gustar, pero al saber lo que los vehículos, nos arriesgamos a usar la temática de Rayo McQueen. 

Cuando fuimos a conocer a la pequeña Isabel, curiosamente salió el tema porque Alvaro, tenia una silla de Rayo y claro ya no había dudas de que cuando mi abuela le diera su regalito, no le iba a gustar ¡Le iba a encantar!

Su mamá nos contaba que es una de las primeras pelis que vio y por supuesto su preferida es Cars. Así que ¿Que mejor temática para la inicial de Alvaro que Rayo Mcqueen? 


Rayo iba a ser el protagonista de la temática pero había que añadir algún detalle más que acompañara a la inicial y por eso, utilizamos el logotipo de la peli para crear una pequeña base donde apoyara la A azul. 


No podía faltar el detalle de las banderas de meta.


Y por supuesto Rayo Mcqueen ;)

La inicial la realicé el un tono que contrastara con los rojos y grises y como la habitación la tiene en colores blancos, el azul me pareció un color adecuado.

¿Qué te parece  la inicial? ¿Te gustan los colores que utilicé?

Si quieres para tu niño o niña una inicial solo tienes que escribirme a 
Dulces-caramelos@hotmail.es y la personalizaremos juntas :)

Pulseras de ante con charm de bebé para el Bautizo de Raul

El bautizo de Rául fue el 5 de Abril y Maria Luisa se puso en contacto conmigo nada más ver los detalles que preparamos para el bautizo de Alvaro (aquí). Le había gustado mucho la idea y ella también quería regalar a sus invitadas unas pulseritas para que recordaran el bautizo de su niño.

¡Pulseras de ante para el Bautizo de Rául!


La idea del charm del bebé le gustaba pero para hacerlo diferente, escogio otro tono de azul para la pulsera y unas bolitas plateadas para acompañar el charm. El diseño se basa en una composición de nudos y bolitas plateadas que tiene como cierre corredizo una bolita del mismo acabado.


Cuando recibí la antelina, el tono de la pulsera, me enamoró desde el primer momento, invitaba a pensar en la primavera nada más verlo y el bautizo de Raul ha sido en esta estación ♥ así que yo creo que era el color ideal.


Al usar bolitas plateadas al igual que el charm, lo que nos llama la atención es el color de la pulsera.



Para el diseño de la cajita, Maria Luisa escogió unos globitos amarillos, rojos y azules que acompañaran al nombre del pequeño junto con la fecha y el evento que celebraban y por la parte trasera un gracioso patito amarillo que nos decía donde le habían bautizado.


La idea del confeti de colores me encanta y para Raúl también lo hicimos, confeti en forma de corazones azules y amarillos al igual que los globitos de la cajita, así cuando las invitadas abran su regalito seguirán festejando el dia del Bautizo de Rául.

¿Qué te parecen las pulseritas? ¿Vistes las que hicimos para el Bautizo de Alvaro? Puedes verlas aqui ¿Cual de los dos colores te gusta más a ti?

¿Quieres un detalle para tus invitadas muy personalizado? Escríbeme a 
Dulces-caramelos@homail.es y juntas personalizaremos esos detalles únicos :)

Nombre fieltro Laura Frozen


El cumple de Laura se acercaba y sus abuelos querían regalarle algo especial y único por sus 3 añitos, pero estaban un poco perdidos y no sabían que podría gustarle y que a la vez fuera diferente a juguetes y ropita, así que cuando me pidieron que le hiciera un nombre a su nieta, nos encontramos que no sabían que temática le gustaría a Laura, así que como sabemos como gusta Frozen a los niños le propuse arriesgarnos con esa temática y así es como quedo.

¡Un nombre de Frozen para Laura!

Inicial y Marco de fieltro para el día de la Madre y comuniones


Ha comenzado ya la primavera ¡Y a mi me encanta esta estación!  Es cuando más colorido encontramos en todos los sitios donde vamos, no me canso de decirlo, se huele en el ambiente el buen humor de la gente mezclado con el olor de los arboles frutales, la gente es feliz, se acaba una época de frío y tiempo nublado dejando paso a unos días más largos que apetecen aprovechar al máximo.

Con la llegada de la primavera vienen una fecha muy importante, el día de nuestras madres ¡Qué haríamos sin nuestras mamas! Que si mamá esto, que si lo otro y ellas ¡Sin rechistar! Así que aunque todos los días deberíamos de saber que son días especiales, esta bien tener un día diferente para tener un bonito detalle con ellas.
regalo dia de la madre, inicial fieltro y marco muñeca

Así que os propongo dos regalos que como ya sabéis, son completamente personalizables y se pueden caracterizar pensando en cada persona que vaya a recibir vuestro regalito.

inicial fieltro comuniones

¿Quién quiera una inicial así de chula para regalar a su madre?

Al ser una inicial, el tamaño de esta es casi el doble que las letras de los nombres, mide unos 20 cm aprox y así podéis poner más detalles en una sola letra. Podemos personalizarla con la inicial de su nombre, o con la M de mamá, como más os guste ♥ como creáis que más le va a gustar a ella.

Yo si mi madre no me hubiera visto hacerla, probablemente le regalaría una, además me coincide tanto para la letra de su nombre como para la letra de Mamá. 

Además al utilizar colores tan claritos me recuerda mucho a las comuniones, todo el tonos pastel, colores neutros, un regalito ideal también para nuestras niñas o niños de comunión.


marco con muñeca de fieltro

 Otro de las propuestas, como os han gustado tanto son estos marcos personalizables. 

Esta propuesta de marco está en colores más fuertes, pero ya sabéis que usaremos los colores preferidos de nuestras mamis, poniendo su nombre o simplemente mamá y adornado con bonitas flores y corazones ¡La personalización que mas os guste! Desde luego que alguna lagrimita se le escapará.

Os dejo otras propuestas ya realizadas para mamis que quedaron encantadas con sus regalitos.
Puedes conocer todos los detalles (aqui) y (aqui


¡Que levante la mano la madre que quiera un regalito así para el día de la Madre! 

¡Feliz día! ♥


Participo con este post en la fiesta de enlaces de Creative Mindly