Bastidor para el nombre de fieltro de Maria


Begoña ya había personalizado conmigo un nombre de fieltro para regalar a una amiga que iba a ser mamá el verano pasado (Lola) y en cuanto supo que su hermana Myrian, iba a ser mamá por tercera vez, me escribió para personalizarle un regalo muy especial a la niña de la familia.

Conozco desde pequeña a Begoña, Myrian y su familia, hemos ido creciendo juntos, viendo como llenaban de felicidad a su madre Manolita con 4 nietos y este año por fin ¡llego la niña! Ahora serán todos una pandilla numerosa que tendrán que cuidar de la pequeña y la primera en darle mimos, fue su tía Begoña con este nombre tan especial que realizamos para que adornara las paredes de su habitación.
"Bastidor para el nombre de María"

Al conocer a Myrian de hace tantos años, jugábamos con ventaja cuando Begoña me pidió algo especial, sabíamos de cerca los gustos y el estilo de la mami, y cuando le propuse la idea de poner el nombre en un bastidor con elementos personalizados, me dijo ¡Sí! de inmediato!

El carácter de Begoña y Myrian tan dulce y cariñoso, hacia que el diseño tuviera que ser algo muy entrañable, así que le propuse representar a la familia, mamá Myrian, papá Iván, y sus dos hermanos, Miguel y Marcos, pero de una manera graciosa y muy dulce ¡Serian pajaritos!


Para que la composición quedara bien enmarcada, el bastidor donde íbamos a realizar el nombre seria de 30 cm de diámetro y crearíamos una ramita donde está el nido y acaba de nacer el pajarito María, cerca cuidando de ella estaría mamá Myrian y muy cerquita de ellas y siempre vigilante, estaría papá Iván  y revoloteando como siempre hacen los hermanos, estarían los pajaritos Miguel y Marcos.



Al igual que el estilo y la temática estaba clara, sabíamos que los tonos de color que a Myrian le gustarían serian tonos claros, rosas y azules pastel. El fondo del bastidor es una tela rosa pastel con topitos blancos. Los pajaritos combinan rosas pastel y azul bebé con un tono más intenso para las alas, consiguiendo una composición muy dulce. 



En todo momento Begoña, estaba aconsejada por dos importantes ayudantes, Diego y Gabriel, sus dos niños que daban opiniones de cómo les gustaba el nombre para su prima María.
La diferencia de este tipo de nombres con los nombres de fieltro que estáis acostumbrados a ver en este blog, es que la temática se centra en el lienzo circular y deja como pequeño detalle el nombre en un lateral, como el nombre de María, de las diferentes opciones donde quedaba bien el nombre, a Begoña y a mí nos gusto en el parte inferior derecha, de forma curvada.


Al estar centrada la representación del bebé como un pajarito en el nido, la ramita tiene flores blancas, para ir a juego con los tonos de color y resaltar sobre el rosa, pero el detalle que tenía muy, muy claro desde el principio era como iba a ser el nido del bebé 
¡Tenia que conseguir que pareciera de verdad! 


y para ello hay que usar materiales naturales ¿Qué os parece como quedo el nido de ramitas? Creo que es el toque final ideal para esta bonita familia que acaba de crecer un poquito más.



Mil gracias Begoña por contar conmigo para este regalo tan, tan especial y hacerme participe de vuestra felicidad.

13 comentarios:

  1. Entrañable, dulce, romántico, cuidado, vamos una pequeña obra de arte. Me encanta como has representado a la familia. Sin duda un precioso regalo y un bello recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita! :) Buscábamos una forma muy dulce y tierna de representar a la familia y la idea de los pajaritos nos pareció que conseguiría esa sensación ♥

      Eliminar
  2. Entrañable, dulce, romántico, cuidado, vamos una pequeña obra de arte. Me encanta como has representado a la familia. Sin duda un precioso regalo y un bello recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Si tus anteriores trabajos me parecían preciosos, este nuevo modelo me parece exquisito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma. Siempre busco ideas personalizables para que cada uno tenga su recuerdo especial y personalizado ;)

      Eliminar
  4. Vaya representación tan dulce, es un regalo precioso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Chica, ¡qué cosas más bonitas haces!!! Me encanta sobre todo el cariño con el que cuantas tu trabajo que sin duda, se refleja en el resultado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El blog es una forma de expresarnos y me encanta contar mi visión de cada proyecto, con el cariño que hemos tratado cada detalle y tomado cada pequeña decisión, gracias por apreciarlo ♥

      Eliminar
  6. Madre mía, que trabajazo y qué manos, enhorabuena de verdad!! qué trabajo tan delicado, es precioso, pero el pájaro en el nido me ha enamorado, yo estoy embarazada y me he sentido super identificada, estos detalles personalizados que van directos al corazón son una maravilla, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nido fue una de las cosas que tuve clara desde el principio, quería que pareciera de verdad, que se centrara todo en el nacimiento del nuevo bebé pero dejando su propio espacio y protagonismo a cada miembro de la familia ♥

      Eliminar
  7. Preciosa la representación con los pajaritos, y el resultado es belleza absoluta. Admiro cuando se hacen maravillas con este material tan sencillo. Eres una Artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las dos sabemos, el fieltro es un material muy sencillo, es una plancha, pero el estilo de cada una es lo que hacer vivir cada proyecto ♥

      Eliminar