Quiet book de fieltro, para Ivet


La mamá de Ivet confía plenamente en mi y así me lo demuestra cada vez que me escribe para proponerme retos ¡A las dos nos encanta! y este desde luego iba a ser un gran proyecto!
Desde que hicimos el primer proyecto juntas cuando estaba embarazada de Ivet y diseñamos juntas el nombre de su princesa (Ivet), ha pasado ya más de un añito porque hace poco celebramos su cumple (aqui) con la primera corona de cumpleaños de fieltro.
Asi que nos vamos adaptando a lo rápido que crecen y Noelia quería hacer para su princesa un libro de actividades en fieltro. Conocidos como Quiet Book estos libros se pueden hacer y personalizar como quieras. Puedes añadir la cantidad de actividades que quieras y las que más te gusten pensando en el desarrollo y la actividad que hay que hacer en ella.

"Quiet Book para Ivet"

Como Ivet tiene 1 año, las actividades serian sencillas, colores, formas, números con posibilidad a ampliar según vaya creciendo para añadir actividades más complejas.
La materialización del libro de actividades, Quiet Book, nos llevo más tiempo del que queríamos, pero el resultado final vale el nerviosismo que teníamos por verlo listo.


El libro, compuesto por 6 actividades, busca el desarrollo sensorial de los niños mediante actividades sencillas, divertidas y coloridas y al ser personalizadas pensando especialmente para ellos, ya que nos basamos en sus gustos.
La actividad 1 y a la vez la portada, es un cielo azul, con una nube y un sol sonriente de fieltro, del que caen las letras del nombre de Ivet, su mamá las descolocará para que la niña aprenda a juntar las letras y crear con ellas su nombre.


Detrás de la portada, un sobre de fieltro que sirve para guardar elementos de las actividades y evitar la pérdida de ellas. En la elección de colores, Noelia y yo vimos que lo mejor sería tonos claros para la base, para no dañar la visión de la niña y crear un entorno dulce y agradable donde disfrutar, por eso todas las bases de fieltro de las actividades serán tonos claritos, combinando con colores más alegres.

La actividad 2 es un campo de flores de colores de fieltro donde el centro de cada una coincide en color con sus pétalos, así al quitarlos todos, Ivet tendrá que relacionar los colores de los botones y unirlos con las flores correspondientes.


La actividad 3 es doble, ocupa dos caras y representa un árbol con muchos nidos. En cada nido hay diferentes cantidades de huevos, contando desde el 1 al 10. En la nube de la derecha, se esconden 10 pajaritos de diversos colores que tienen en sus alas un número, así Ivet, tendrá que llevar cada pajarito de fieltro al nido correspondiente en número.



La actividad 3 como princesa que es, tiene un vestidor de la princesa, pero una princesa actual y moderna como ella, que lleva pantalones y camisetas, e igualmente un bonito vestido cuando la ocasión lo merece. Todos ellos guardados en el armario de fieltro de princesa. Para ver lo guapa que está, tiene un tocador con un espejo que refleja a las dos princesas.



La actividad 4, fue de las últimas decisiones y sabíamos que sería de las favoritas de la niña. Al principio vemos un bolso, pero no sabemos su contenido. Ivet tiene que abrir la solapa y buscar dentro de su bolso y ¡encontrará un teléfono móvil!

Cuando decidimos hacer esta idea, al principio yo pensaba hacerlo con un teléfono de rueda en el marcador, con un teléfono con cable, pero las princesas actuales ya no usan esos teléfonos ¡Ellas tienen móviles de última generación! Finalmente la idea se convirtió en un bolso del cual salía su teléfono móvil y después de interactuar Ivet con él, podemos confirmar que es una de sus actividades preferidas, ¡Noelia e Ivet juegan a llamarse por teléfono!


La actividad 5 es un juego de tres en raya con animalitos de fieltro. ¡Mariquitas y abejas juegan en el verde campo a ganar la partida!


La última actividad se compone de 4 figuras geométricas convertidas en animales desmontables que Ivet tiene que reconocer y montar de nuevo. El rectángulo se convierte en un pingüino, el cuadrado en un conejito blanco, el circulo en una tortuga y el triángulo en un gallo.


Noelia iba viendo conmigo todo el proceso por medio de fotos pero la mejor manera de ver y saber cómo funciona este libro de actividades Quiet book, es mediante un vídeo, así que aparte de las fotos que habéis ido, cree un video y se lo mande a Noelia de sorpresa como imagen final del proceso.


Ella no se lo esperaba verlo así, tan cerca, tan táctil al ser un vídeo y la sorpresa le encanto e hizo que tuviera aún más ganas de recibirlo y empezar a jugar con su pequeña princesa Ivet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario