Adornos en fieltro para el Árbol de Navidad

Cuando Noelia me escribe y me dice ¡Tengo un nuevo reto! Estoy deseando que me cuente que se la ha pasado por la cabeza para llevarlo a cabo.
Siempre consigue sorprenderme con las ideas y esta llegando la navidad no iba a ser menos.

Ivet, su niña, va creciendo poco a poco y vamos adaptadonos la edad que tiene, por eso el último proyecto que hicimos fue este Quiet Book que puedes ver aqui. Este año es más consciente de la navidad y por eso mismo, este año quiere hacerlo muy especial para ella.

"Iniciales de fieltro para el arbol de navidad"
Uno de los mejores recuerdos que tengo y seguro que muchos de nosotros, es estar deseando la llegada de Diciembre para que mamá sacará el árbol y todas las decoraciones navideñas, para elegir como seria este año, rojo, azul, dorado, llenarnos de purpurina y pasar una fria tarde de otoño inmejorable.

Así, Noelia es como quiere que su niña empiece a ser consciente de la navidad y para eso me hizo este encargo.


Las iniciales no serian solo de la niña, I de Ivet, sino que haríamos las iniciales de la familia, la N de mamá Noelia y la A de papá Albert.

Por supuesto las iniciales tenían que respirar navidad y el color predominante seria el rojo aprovechando que los detalles navideños de la casa de Noelia son rojos, pero fuimos más lejos. ¿Donde está la navidad sin representaciones de nieve y purpurina?



Le propuse ya que la base iba a ser roja, poner fieltro blanco simulando ser nieve a la vez que cada letra va acompañada de un adorno. 

Para Ivet elegimos el Reno Rudolf, con su nariz de purpurina roja.


para Albert, el papá de Ivet, la letra A en fieltro rojo con un muñeco de nieve con sombrero y bufanda.


Y para Noelia, un árbol de navidad nevado.

¿Os habéis fijado en los pequeños copos de nieve? ¡Si, Si! Fijaros mejor...


Nos resultaba muy divertido incluir copitos de nieve, y aunque tuvimos nuestra dudas por si recargarían mucho el espacio en fieltro, creo que gracias a ellos terminamos de crear unas iniciales personalizadas muy navideñas y mágicas.



Para terminar de hacer el juego de adornos navideños, complementamos las iniciales con dos elementos de fieltro, uno en forma de bota y otro de manopla. Ambos siguiendo la estética navideña elegida por Noelia. Colores rojos y blancos, pero dotando a los elementos de personalidad al ponerles carita y mofletes sonrojados.


De cerca, se puede apreciar, como los mofletes y algunos detalles en blanco, tienen purpurina para crear un detalle decorativo navideño con mucha magia.


Cuando Noelia recibió el paquetito, intento no poner enseguida el árbol, aguantó y aguantó pero antes de comenzar Diciembre, finalmente lo colocó. Por supuesto, para hacerme participe de su navidad, me envió algunas fotos para que viera como quedaban colocadas las iniciales y los adornos de fieltro en su árbol de navidad.

 
¡Disfrutar mucho mucho de la época navideña que viene 
y de cada pequeño detalle que nos brinde la vida!

¡Feliz Navidad!

Si tu también quieres personalizar las iniciales de tus niños o las vuestras para decorar la navidad, rellena este formulario y me pondré en contacto contigo.

11 comentarios:

  1. Me parece un detalle precioso, y muy personal. Me encantan.

    Que medidas aproximadas tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! La verdad que es un detalle tan dulce y personalizado, que tenia que estar dentro de mis propuestas navideñas, me imagino a ivet eligiendo el lugar más bonito del árbol para colocar su inicial. El tamaño de las letras es igual a la de los nombres de fieltro, 10cm de alto aprox, pero al ser personalizadas, se pueden ajustar a la necesidad de cada uno ;)

      Eliminar
  2. Seguro que quedaron encantados con el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos dias prepararan el árbol y han prometido foto jiji ♥ Ya os la enseñaré!

      Eliminar
  3. Sabes que soy una enamorada de tus trabajos. Así que cuando enseñas estas cosas, me quedo aún más fascinada y deseando compartirlas (que es lo que voy a hacer). Me han parecido genial las letras, muy personales y delicadas, además de un acabado superior. Seguro que son este año tus productos estrella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gustando muchísimo Carmen! El poder elegir tu inicial, hace que el detalle sea muy personalizado y único, así hacemos aún más especial la navidad ♥

      Eliminar
  4. Dulces, tiernas, emotivas, detallistas, son algunas de las palabras que me han surgido según iba leyendo y viendo las imágenes. Me parece un detalle ideal para el árbol de Navidad y si hay peques en casa mucho más, seguro que Ivet querrá colgar su inicial en los próximos años.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en proceso de montar el árbol, querían aguantar a poner la decoración navideña unos días más pero no han aguantado y ya están con ella, yo también estoy deseando ver que dice la pequeña de la casa sobre su inicial ♥

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los detalles navideños en fieltro, tienen un "algo" que los hace muy especiales. Un encargo precioso, enhorabuena por este trabajo y por ofrecer " handmade".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobretodo en navidad y esos colores tan de la época, hacen especiales al fieltro en estas fechas. Espero que disfruten tanto de las iniciales decorando su casa, como yo he disfrutado haciéndolas y llenándolas de magia.

      Eliminar