Nombre de fieltro con Caperucita Roja para Candela


En navidades, en la familia de una amiga de mi abuela iba a llegar un bebé muy esperado y quería tener un regalo muy especial con ellos.

Siempre cuando tengo que hacer un proyecto de fieltro, os pregunto vuestros gustos en cuanto a temática, colores pero en este caso teníamos desventaja, ya que no podíamos preguntar directamente y tampoco sabíamos los gustos de los papás.

Así que le propuse a mi abuela, una temática clásica, un cuento clásico que gusta a casi todo el mundo, en una versión más dulce o más moderna, como quisieran interpretar los papás.

"Nombre de fieltro para Candela con Caperucita Roja y el lobo feroz"

La temática de Caperucita es también de esas temáticas que tengo guardadas en mi lista de deseos, y finalmente llego el momento (Aunque tengo que contaros, que después de hacer las fotos en un bonito y soleado día de invierno, tenerlas listas y preparadas para subirlas al blog, el ordenador decidió borrarlas y he tenido que volverme loca para conseguir unas fotos decentes y poder enseñaros lo bonito que quedó)


Los colores elegidos fueron tonos cálidos como rojo, amarillo, naranja y mostaza, para contrarrestar los tonos fríos de los verdes.


Sabéis lo mucho que me gusta convertir las letras en elementos de la temática y este nombre inspiraba muchas ideas. Por supuesto la última A se convertiría en la casita de la abuela, al final del bosque Caperucita Roja encuentra la casita de fieltro de la abuelita.

La letra L, que queda cerca de la casita de la abuela, se ha convertido en un viejo árbol, el cual ha sido ocupado por un búho azul que hace compañía a la abuelita.


Por el contrario, al principio del cuento y por eso al principio del nombre, Caperucita de fieltro se encuentra con un lobo feroz de fieltro, escondido entre los arbustos del bosque de fieltro. Reconozco que intente hacer un lobo feroz, pero no pude, mi parte dulce me obligaba a hacer un lobo con cara de bueno y pocas ganas de comerse a Caperucita Roja.


Y por supuesto la protagonista del cuento, en el centro del nombre ¡Caperucita de fieltro! Tantas representaciones e ilustraciones hay de Caperucita Roja, que aproveché e hice mi propia interpretación, una niña castaña con flequillo, vestido blanco y zapatitos negros, a la que le gusta mucho las flores y los frutos del bosque.

El nombre de fieltro llego a su destino y encantó ¡menos mal! Ir a ciegas con la temática de un nombre te tiene en vilo! jiji
¡Feliz día!

9 comentarios:

  1. Un trabajo precioso. Tus nombres de fieltro son encantadores, con tantos detalles para ir descubriendo poco a poco... Igual que a ti, también me gusta versionar a Caperucita, porque es un cuento que da mucho juego. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Al ser un cuento tan conocido, podemos permitirnos versionarla como queramos ya que en cuanto le pongamos su caperuza roja, todo el mundo sabrá de quién hablamos :D

      Eliminar
  2. y AHI está Candela, en el centro vestida de Caperucita con su cara picarona.

    Te tengo que felicitar por un trabajo exquisito, como siempre. Pura ternura y un placer para la vista.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho hacer ese juego que has hecho en tu comentario ¿Cómo se llama Caperucita Roja? Tendrá un nombre...y en este caso es Candela. Es gracioso, darle el nombre del propio niño a los personajes que aparecen en el nombre de fieltro, se sienten aún más identificados :)

      Eliminar
  3. Un trabajo detallado, cuidado y en el que se percibe mucho cariño. Me encantan todos y cada uno de tus nombres indistintamente de la temática, pero todos con una cantidad de detalles maravillosos, como en éste caso el búho en el árbol haciendo compañía a la abuelita. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que conseguir ese juego de ofrecer una temática completamente incorporada en las letras, cada vez gusta más, porque tienes el nombre de fieltro, pero el nombre dentro de la temática que has elegido :)

      Eliminar
  4. Qué cantidad de detalles ¡me encanta! Caperucita es uno de los personajes de cuento más lindos y que más gustan a los peques, así que estoy convencida que Candela estará como loca con su letrero. Felicidades ¡me chifla!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito nombre, como siempre y que bien cuidas todos los detalles. Me fascinan las personas con la habilidad de realizar estas manualidades tan bonitas.

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla!! no le falta detalle y creo que has escogido muy bien los colores, son vivos que para una habitación infantil van genial!!
    Te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar