Alicia, Sombrerero, Reina de Corazones y Conejo blanco

muñecos fieltro alicia pais maravillas

Noa siempre va lista y preparada al cole, es una profe que se involucra mucho y cada año en su cole, hay un cuento que es el protagonista.

Aunque sea una profe dulce, tiene su lado villano y le encantan los malvados de los cuentos clásicos, por eso, cuando sabe el cuento y la temática de ese año en el cole, me escribe para personalizar unas muñecas de fieltro y lucirlas durante ese año, por ejemplo el año pasado que fue Peter Pan e hicimos una campanilla y un Capitán Garfio (aquí)

¿Sabéis que temática era este año? 
Alicia en el País de las maravillas
y ¿Sabéis que muñecas de fieltro realizaríamos? Aquí tuvimos un problema ¡Qué tendrá la temática de Alicia que tango gusta! Entre todos los personajes del cuento, si solo pudieras elegir uno ¿Con cuál te quedarías?

Eso le debió de pasar a Noa, que no pudo elegir solo uno y personalizamos a Alicia, el sombrerero, el conejo blanco y la Reina de Corazones ♥


De todos los formatos disponibles de muñecas de Alicia en fieltro, optó por la versión de tul de la colección "Erase una vez..." puedes conocer todos los personajes de cuento de esa colección aqui ¡Hay 22 modelos!


Falda de tul voluminosa, cuerpo con purpurina, lacito de raso para el pelo y bolitas de cristal checo como zapatos.


La reina de Corazones, tenia un modelo realizado que no pude evitar quedarme cuando lo hice por primera vez y a Noa le gustó mucho el modelo, aqui  podéis ver el primer modelo. Aunque está inspirado en la Reina de Corazones de dibujos animados, le quise dar un cambio y un retoque a su vestuario, creando mi propio diseño, en el post del primer modelo os cuento todos los detalles.



El conejo blanco, claramente está inspirado en el de dibujos animados, es la primera imagen que viene a la mente cuando pensamos en este personaje y vestido de gala es como le representamos

¿Os habéis fijado que lleva el pergamino enrollado en su mano?



Al igual que los otros personajes nos recuerdan a los de dibujos animados, que Jhonny Deep haya hecho de sombrerero loco, ha hecho que le pongamos cara a este personaje tan alocado. Le propuse a Noa hacer la versión de personas, y me dijo que si, ahora que yo solita me metí en un reto muy complicado.



Sin duda alguna, este personaje ha sido el más complicado que he realizado para Noa, zapatos a dos colores, pantalones y chaqueta con costuras de colores. Camisa, chaleco, lazo de corbata y chaqueta larga... ¡pelos alocados! y sin faltar su último detalle ¡su sombrero!


En los brazos, podéis ver como las mangas de la camisa, sobresalen de la chaqueta y dejan ver su puntilla. y los rizos en tonos anaranjados de su pelo.


Todo un reto que finalmente hizo una vez más que me enamorada de los personajes alocados que Noa me pide año tras año.

11 comentarios:

  1. Esta toda la colección!! Y cada uno cargado de detalles ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Este año al pensar juntas los personajes posibles, no pudo elegir entre varios y optó por todos!

      Eliminar
  2. Qué caritas más dulces tienen! Hasta la reina de corazones ha salido favorecida, ya quisiera la de la peli ya...desde luego no le fata detalle, hasta con las gafas del conejo! me encantan las fguras que haces.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja La reina de corazones, tiene su historia detrás, hace tiempo, como tu dices, quise probar a hacer una Reina más dulce y ese fue el resultado ;)

      Eliminar
  3. Que bonitos,alicia es uno de los cuentos preferido mios,no les falta detalle a los muñequitos,enhorabuena nubecill@
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos todos, pero sin lugar a dudas el personaje del sombrerero loco es espectacular, lleno de detalles a cada cual más elaborado. Me encanta esta colección y me parece una brullante idea la de la profe, involucrándose así con la temática del curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sombrero loco ha sido el personaje más complicado de este set de muñecos de fieltro, sin duda alguna, la cantidad de detalles del vestuario era enorme ;)

      Eliminar
  5. Preciosos todos, pero sin lugar a dudas el personaje del sombrerero loco es espectacular, lleno de detalles a cada cual más elaborado. Me encanta esta colección y me parece una brullante idea la de la profe, involucrándose así con la temática del curso.

    ResponderEliminar
  6. Que artista estás hecha!!! Te puedes creer que nunca he acabado de leer ni ver la historia al completo? Debo ser de las pocas. Pero que sé de que va, vamos. Que chulo lo de hacer cada año el personaje del cuento como hilo principal en su clase, me encanta la idea. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si le encantan los villanos y otros años hemos hecho al capitán garfio y campanilla y la Reina malvada de blancanieves :)

      Eliminar