Senda, El bosque de tallac en muñeco de fieltro


En esta temporadas de bodas he recibido encargos muy variados, desde los detalles para invitados, los detalles para vuestras amigas en la despedida de soltera, tarjeteria para la boda, cajas de chuches.... pero el proyecto que os voy a enseñar hoy es una petición muy diferente.

Belén quería regalar a su chica en su boda un detalle muy especial. La novia de pequeña, tenia un muñeco de la serie de televisión "El bosque de Tallac" emitida por primera vez en España a finales de los años 70 ¿Os suena? A mi al principio no, para nada!

"Senda, El bosque de tallac en muñeco de fieltro"

La novia me envío una foto de su chica de niña donde se veía el peluche y comparando imágenes de la serie era bastante diferente, así que tuvimos que elegir entre hacer el muñeco fiel a las imágenes de la serie o fiel a la foto y al peluche de su chica.

Finalmente lo hicimos como la foto, sobretodo donde más se nota la diferencia es el color y la forma del pelo.

El muñeco mide unos 45 cm de altura e intenté hacer todos los detalles de la forma más fiel a la realidad de la foto infantil.

Sus pantalones azules con flecos indios en la parte inferior, su chaleco rojo, su collar de hueso, su diadema india con pluma roja y blanca y ese pelo tan despeinado de tantos paseos en canoa con sus amigos Jackie y Nuca.


Una de las partes más difíciles de este proyecto, era sin duda la cara y el pelo. Según hiciera los ojos y la boca junto con el pelo, conseguiría que el muñeco fuera parecidisimo y consiguiéramos llegar al corazoncito del destinatario... Así que tras ver cual era la mejor opción y cual haría que se parecía más al original, opte por poner unos ojos de muñeco y por petición de la novia, la boca bordada.


El pelo, por supuesto, después de ver el original, no podía ser de fieltro, tenía que conseguir esa melena al viento y tendría que ser con pelo de peluche.



Cuando el muñeco estaba casi listo, se lo enseñé a mi padre que nada más verlo, entornó los ojos y dijo me suena, me suena ¿Quién es? Le dije de que serie era...¡Y enseguida empezó a tararear la canción!


Espero que la novia se haya quedado sin palabras al verlo y le haya dado un super beso a esa novia tan detallista que tiene jiji

¿Cuántas de vosotras conocéis esta serie? Yo después de ver la reacción de mi padre, la debí de ver repetida como tantas veces a Heidi y Marco

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por ayudarme en este regalo tan especial! Fue, sin duda, el broche de oro en un día tan mágico.
    Y gracias, gracias, gracias, por aceptar el reto, por tenerme informada en cada paso, por tu positividad y tus manos.
    100% recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Belén! Me alegro mucho de que hayáis quedado tan contentas, fue todo un placer hacer este reto jiji y la mayor satisfacción es saber que le encanto a la destinataria ♥

      Eliminar