Comunión de Sara con detalles de comunión en estrella y cruz

Vamos a ir desvelando los detalles de comunión de esta temporada 2023.  Empezamos con la comunión de Sara. "Comunión de Sara con detalles de comunión en estrella y cruz" Su mamá y ella buscaban unos detalles que gustaran a todos los invitados y tenía un poco dividida a los invitados. Por un lado quería obsequiar con un recuerdo de comunión que tuviera algún elemento religioso y por otro, quería entregar un detalle de comunión que no tuviera ninguna temática religiosa. Por esta misma razón, cuando selecciones las opciones de charms disponibles en stock ( aquí ) es uno de los motivos por los que elegí charms con temática religiosa como cruces, angelitos y medallas y por otro lado charm veraniegos y florales como mariposas, flores, estrellas de mar... Finalmente Sara y su mamá eligieron pulseras con  con estrellitas, ya que también buscaban un charm que no colgara mucho y estas estrellitas con un detalle pequeño pero muy cuqui y charms de cruz, ambos modelos en tono mint. Para l

Dejanos Sorprenderte, Creación liberada

Estas navidades, Gema de Vertigo Accesorios, propuso una iniciativa, "Dejanos Sorprenderte" a la cual Dulces Caramelos se unió, pasado a formar parte de un grupo de artesanas que liberaríamos una de nuestras creaciones durante las fechas navideñas.

Esta es la experiencia que vivimos desde Dulces Caramelos:

Hoy es el día, hoy voy a liberar mi creación y he decidido hacerlo en las calles de Alcalá de Henares, al atardecer bajo las luces navideñas que nos iluminan y nos llenan de sueños estos días...Entre los sitios que conozco no se me puede ocurrir ninguno mejor que el famoso banco de Don Quijote y Sancho en la calle mayor.


Así que con mi fotógrafa  y bien abrigadas nos disponemos a ir, sin parar de imaginar historias de como se dará el acontecimiento, si será niño o grande, de Alcalá o que viene a pasar las fiestas con su familia....miles y miles de ideas rondan nuestras cabezas.... y por fin llegamos.

Empezamos a hacer fotos queriendo retratar la maravillosa tarde navideña que se puede oler  un 23 de diciembre en nuestra calle mayor de Alcalá de Henares, una calle empedrada, llena de niños con abuelos y padres, parejas de novios aprovechando días navideños, abuelas que se reúnen para dar un paseo y contar lo felices que están porque van a ver a sus seres queridos... hasta que llegamos al punto elegido para soltar nuestra creación.

Nuestra primera sorpresa fue que en el banco no había gente posando para hacerse la típica foto con las dos esculturas de bronce y la casa de Cervantes de fondo, sino que había un grupo de niñas de entre unos nueve y doce años, arropadas por las dos figuras y reunidas aprovechando los últimos minutos antes de irse a casa.

Nos acercamos para hacerle una última foto a la creación, antes de esperar a que se quedara el banco vacio y dejarla a su suerte; las niñas se pusieron a hablar con nosotras y contarnos anécdotas.

En ese momento, me dice mi hermana: -¿Y si dejas que sean ellas quienes se queden con el detalle? Me pareció una idea genial, en el fondo después de leer una de las historias de las Valentinas, donde una mamá con su hija descubrían una creación liberada, me hacia ilusión que fuera una niña quien se quedara con mi margarita de fieltro, por lo que poco a poco decidimos irnos alejando, pero si desaparecer, para poder apreciar desde lejos sus sensaciones.


Una de las niñas nos llamo la atención: -¡Oye! Que os dejáis aquí la bolsita! y nosotras entre una sonrisa le dijimos - ¡Ábrelo! ¡Es una sorpresa! En ese momento el tiempo se paralizo, el grupo de niñas se convirtió en un circulo para poder ver todas que contenía esa bolsita de círculos de colores y entre tanto silencio, vimos como una de las niñas cogía la margarita e iba corriendo a buscar a un familiar, a unos pasos de ellas.

En seguida las dos mujeres se acercaron para ver que ocurría y le dieron la carta que iba dentro de la bolsita. Entonces mi hermana me dijo: Ciara, yo creo que ya es hora de que nos vayamos.

Y ante la atenta mirada de una de las niñas, nos mezclamos entre la gente y nos alejamos, esperando que aquel pequeño detalle alegrara aunque solo fuera un instante a un grupo de amigas.


Si queréis ver las creaciones y las historias de las demás artesanas, aquí os dejo el enlace al blog de Gema.

Espero que os haya gustado...y ya sabéis se acerca San Valentin, el día del amor y de la amistad....y la iniciativa "Dejanos sorprenderte" ya tiene nueva fecha de liberación...