Quiet book en fieltro para Eric y Pol

Quiet book fieltro, libro de actividades

Uri y su chica, junto con las parejas de novios de fieltro para su boda, me pidieron un libro de actividades o Quiet book, para regalar a uno amigos suyos que iban a tener bebés, Pol y Eric y quería contar la historia de los papás a través de actividades sensoriales para ellos.


"Quiet book en fieltro para Eric y Pol"
Para Oriol, era muy importante que aparecieran varias actividades de playa y mar, porque los papás habían formalizado su noviazgo en un viaje en Croacia, entre playas y pueblos marineros. también era importante alguna actividad de paisajes porque a los papis les gusta mucho el aire libre, el senderismo y la acampada, además de que para la decoración de la habitación de los bebés han preparado unas lámparas en forma de estrella con los nombres de los niños y unos peluches de cabras.


¡Ya veréis como ha quedado cada actividad y como tienen que ver con todos estos detalles que os estoy contando!

El libro de tiene 6 actividades. La primera empieza en una casita, donde las puertas y ventanas se abren. Tiene una valla blanca que también se abre para que los peques puedan guardar a sus mascotas.



Cuando abres la fachada de la casita de fieltro, te encuentras con cuatro personajes, mamá, papá, y dos niños, que son marionetas de dedo para que puedan ir moviéndose por las actividades y contando historias.


Al pasar página y llegar a la segunda actividad del Quiet book, encontramos dos actividades relacionadas con el mar. La primera, es una playa donde dentro del cubo de playa de fieltro, hay piezas que si las vas montando, conseguiras un castillo de arena. Cada parte del castillo cuenta con menos almenas que la anterior, para también jugar a contar.


La tercera actividad tiene muchos detalles, algunos visibles a primera vista y otros ¡ocultos!

A primera vista, vemos un barco que tiene la bandera de Croacia, un pequeño guiño a los papás, y este se mueve por el mar de un lado a otro, a través del cordoncito, pero si bajamos al fondo del mar y buscamos entre las olas de fieltro....


¡Encontramos un fondo marino con flores, peces, caballitos de mar y medusas!

Una variedad de simpáticos animalitos que al igual que el barco, se pueden mover de arriba a abajo o de un lado a otro por el cordón.


En la cuarta actividad del libro de fieltro, está una tienda de campaña, que se abre con una cremallera y está debajo de dos árboles frutales, un da fruta roja y otro fruta amarilla....Para recoger esta fruta, hay unas cestas del mismo color que la fruta y para ayudar a los niños a volver a poner cada fruta en su sitio, un búho en los colores de la fruta, acompaña cada árbol.

Esta actividad, nos recuerda a los gustos de los papis por la naturaleza y nos ayuda con los pequeños a recoger fruta para las mascotas que pueden guardar junto a la valla de la casita....pero.....¿Y donde están esas famosas mascotas?...


¡En la siguiente actividad!  Hay dos divertidas cabritas de fieltro saltando en un paisaje de montaña. Oriol me pidió si habria posibilidad de hacer que las cabras fueran suaves, como si tocaran un peluche y al realizarlas les añadí varios detalles: Uno plumas y pelo de peluche, y la opción de que también fueran marionetas de dedo.



Así podrían llevar a las cabritas de fieltro de una actividad a otra, mientras jugaban con el resto de marionetas.


La última actividad, se basa en las lámparas de la habitación de los bebés. En ellas están los nombres de cada niño y unos dibujos de lunas, estrellas y nubes que cuando se enciende la luz, se pueden ver.

La actividad la convertimos en un puzzle para los niños, donde pueden guardar las piezas en un bolsillo y no perderlas y se ayudaran de otras formas de colores que hay debajo para encontrar donde va cada forma de fieltro.


¿Qué os parece este libro de actividades donde además de ayudar a los niños con actividades sensoriales, les estamos contando la historia de los papás? 

A Uri y su chica, les resultó muy divertido ir componiendo cada actividad y dándole forma, además de ir viendo el proceso por fotos conmigo y poder formar parte de cada paso que iba dando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario